Y así fue, y así será. Digo, sacó fotos y ya esto aparecerá en el blog.
Fui de los tíos antes de almorzar. En verdad, según la hora de ellos ya era casi tarde para almorzar. Me llevó la tía Cintia. Fuimos en colectivo, porque yo le dije que estaba cansado para caminar hasta el tren. No sé si estaba cansado, pero de seguro que no quería caminar hasta allá.
Ale nos preparó unas costillitas de cerdo con ensalada. Rico. La tía Ale cocina siempre rico, ¡y diferente! Igual antes de comer me puse a jugar a los tutús. ¡Bueno, che! Si los aburre no lo lean. Cada uno tiene su pequeño vicio. yo, por ahora, voy con los tutús.
Después de comer llegó Lolo. Sí el del cumple (vre post anterior). Vino con Andrea, la mamá, y con Mateo, su hermanito. Mateo vino dormido, y así se quedó hasta que estuvieron terminadas las galletitas. Como si se hubiera despertado por olfato. Ah, porque no les dije, venían Lolo y Fede, porque Ale nos iba a enseñar a hacer galletitas.
Antes de que llegue Fede, nos pusimos a jugar con Lolo. Lolo y yo teníamos algo de vergüenza, pero creo que eso es común entre los chicos. Papis y grandes, somos así, no jodan. De todos modos, jugamos a juntar la basura y tirarla en el camión. Acá estamos los dos llamando al camión (que se había ido). Meta grito nosotros, y Mateo que seguía durmiendo. Es más, otro bebé se puso a dormir: la tía Cinti. Encendió la tele (atenti que no me la puse a ver y me fui a jugar con Lolo, eso para que después no me persigan con que los dibus me emboban) para ver los Simpson y se durmió. ¿O encendió la tele para dormirse? Anyway, la tele quedó prendida y ella durmiendo, Mateo durmiendo, nosotros gritando, Gabi sacando fotos, y la tía Ale y Mamálolo no sé.
Después el abu Domi trajo a Fede. Yo vi pasar el auto de Fede, así que me di cuenta enseguida que venían. Ale nos enseñó a lavarnos las manos antes de comenzar a amasar. Se puso el delantal y nos explicó un montón de cosas que ahora no me acuerdo. Mezclamos los ingredientes, amasamos, estiramos con el palo de amasar (se tendría que llamar de estirar), algo de harina, cortamos con las formitas, y al horno.
De las formitas, a mí me gusta la luna. Había formitas de pino, de estrella, de corazón, de luna (claro), de campanita, y no sé si había alguna otra. Cuando pusimos las primeras galles al horno, ya queríamos comerlas. Pero Ale nos dijo que había que esperar, que mientras tanto haríamos unas de chocolate. Creo que quiso de decir harina de algarroba. ¿Algo roba? Mal chiste.
Ale y Gabi prepararon la leche, no sin cierta peleita, y tomamos la leche con las primeras galles (saladas) mientras las otras (dulces) se horneaban dulcemente.
Después fuimos a jugar a afuera. Mateo que caminaba por todos lados. Morena un rato suelta un rato guardada. Lolo, Fede y yo, jugando con algo de celos y competencia. Por el pata pata, por la pelota, por los tutús, por lo chicos que somos. Ya lo dije, así somos. Cinti se despertó y se fue. Llegó Papálolo que venía de jugar al fútbol y se comió todas las galletitas saladas. "Están bárbaras" dijo. Yo lo quería corregir, a "estaban" bárbaras, pero ni modo, no lo hice.
Se fueron los lolo's family y seguimos jugando con Fede. Hicimos unos dibujos, saltamos en el sillón, vimos algo de tele, tomamos otra leche con las galletitas dulces (las saladas ricas se las llevó Papálolo en la panza) y vinieron el abu Domi y Paula a buscarnos. Mientras charlaban, seguíamos jugando con Fede y Gabi. Un poco con el abu y Paula también.
Yo no quiero que Gabi cuente, pero ando algo fastidioso o no sé qué, porque se me da por llorar un poquito cuando algo no se hace como yo quiero. Puede ser desde que no me presten un tutú, o que no me quiero atar los cordones o que no están jugando como yo digo. Creo que esta tarde de galles pasaron las tres cosas. Gabi me habló con firmeza. Medio que no me quedó otra que hacerle caso. En mi berrinche de la tarde, en cambio, me agarró a upa y me habló más suave. En ambos casos se me pasó.
Cerca de las nueve de la noche nos fuimos en el auto del abu Domi. La tarde de galles se quedará en mi recuerdos, y se Gabi pone todo esto en el blog, otros podrán recordarlo también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario