jueves, 19 de julio de 2007

Disney on áis

"El Viaje Mágico" es el título de este show que trajeron a Buenos Aires. Yo me colé, porque Ale y Gabi lo invitaron a Fede para regalo de cumpleaños. No, aún no cumple, pero el show no lo van a estar dando para el 31 de julio. Y yo me fui con ellos. Claro que no podía ocupar asiento, así que estuve a upa de Gabi todo el show. Lo habré dejado a la miseria, seguro que al otro día le dolió la espalda toda la jornada laboral. Que se la banque, para eso es tío. Bueno, al relato.

EL viaje comenzó mágico, porque nos fuimos en el prum prum o tutú de Gabi. Nos sentaron a atrás a los dos. Un buen somnífero para niños es el tránsito de Buenos Aires y la forma de manejar del tío. Tío, por fa, dale más velocidad a la cosa, manejás como un viejo sin anteojos. La cosa que nos planchamos con el Fede. Pero nos vino bien, una siestita para estar pilas para el show.

Llegamos al Luna Park, en Corrientes al fondo. ¡Qué tentación! Te venden de todo, la espada, los collares, la no se qué, todo con lucecitas y barato. Ellos dicen que barato. No compramos nada. Llegamos hasta nuestros asientos, bueno el de ellos, de Fede, de Ale y de Gabi (recuerden que yo estuve a upa). Ah, primero hice pis. Gabi me llevó y eso que le dije que no quería. Pero le di el gusto de hacer un poco, así se quedó contento con su nueva técnica antiderrame.

Al llegar a los asientos, más ofertas. Pancho, coca, papas fritas. Todo a cuatro mangos. Una familia tipo gasta 32 pesitos en un pancho y una coca para cada uno. Supongamos que se lo come en 16 minutos (entre que se los preparan, se los dan, se le pone la mostaza, se cae un poco de coca en la ropa del nene más pequeño, la madre lo limpia mientras se le cae un poco de su coca encima del padre, que para evitar mancharse hace equilibrio entre su pancho y su coca, y un poco de mostaza de su pancho le cae encima del mayorcito, que ya se comió todo y está desesperado para verlo al Mickey); así vamos a un promedio de dos pesitos por minuto. Pero nosotros no, austeros. La Ale llevó una botella de agua y mi mamá nos mandó unos cereales. Así que un solo pancho para Fede, un promedio de 0,25 el minuto, como una llamada telefónica por teléfono público, un verdero desuso en estos tiempos de comunicaciones virtuales.

El show una masa, de 10, joya, jam´n del medio, super, copado, genial. Bueno esa es la visión de los niños. Gabi miraba a las bailarinas y a Ale a los bailarines, sus cuerpos trabajados, esbeltos. Igual estábamos medio alejados por lo que eso se imaginaron, principalmente Gabi.

Yo estuve re atento al show, aplaudía, bailaba y miraba todo. Cuando tocaban los bombos yo hacía como que tocaba también. Es que a mi viejo le gusta la percusión. Hace tiempo que no toca, pero le gusta. Es más, tengo una foto tocando con él. Le voy a decir al tío que me ayude a subirla a este blog.

La cosa que la pasamos muy bien. Al regreso no nos dormimos, y eso que el tío manejaba con un viejo sin anteojos y encima cansado con dolor de espalda. Así que la Ale se pasó al asiento de atrás para contenernos. Los tíos son buenos tíos (HEY GABI YO NO DIJE ESO -aunque lo pienso-).








domingo, 15 de julio de 2007

Anku Picasso

Antes que nada un aplauso para mí. no, no por los dibujitos. Esperen para eso está este posteo en el blog. Lo de las felicitaciones caia a pedido porque anoche me quedé a dormir con los tíos y la felicitación es por "NO HABERME HECHO PIS EN LA CAMA". Bueno un par de aclaraciones. 1. No siempre aviso por el pis, casi siempre por la caca sí, pero el pis a veces viene y lo dejo ir, así calladito, quietito y el pis se mueve solo. Mi tío me dijo que a los hombrecitos nos pasa esas cosas, que por el pitito se nos salen los líquidos cuando ellos quieren. La Ale se reía y mucho no entendí por qué. 2. Lo que yo llamo cama es un colchón que estos me tiran al pie de su sommier de primer mundo. ¿Les parece eso? ¿Ellos ahí y yo al piso? Estaba tan cansado que me dormí enseguida. La Ale estaba con medio bronca, porque la otra vez estuve dando vueltas como por casi dos horas y el tío ya se había dormido. Y ella que es tan buena, tan dulce, tan suave, quería que fuera él el que tuviera que estar dos horas para que yo me duerma. Sorry tía, pero estaba cansado y me planché.

Hey, aclaraciones mediante, no escuché mis felicitaciones.

Esta mañana amaneció celeste, innaturaleza de los días que se suceden (es la antifrase de un escrito de mi viejo). Igual con un ofri de la gran siete (¿por qué se dirá de la gran siete?). Tomamos la leche. No te conté, té con leche tomé yo. Los tíos se tomaron el café que se sobró de anoche. Comimos granola que hizo mi vieja. Yo les digo viejos pero son re-jóvenes. ¿Cómo les habrá ido anoche?

Dentro del bagaje de entretenimientos que tengo en la casa de Ale y Gabi, que son el pata-pata, el librito del tractor, la pelota roja, la perrita Morena, también están los dibujos. Unos crayones que uso para dibujar en las hojas borrador de los viejos impuestos que liquidaba Gabi o en los borradores de la antigua Revista Valor. ¡Qué pena que no hagan más esa revista! Algún nostálgico la puede ver en haciendo click aquí.


Decía de mis dibujos, aquí están. Por las dudas, Gabi ya inició el registro del copyright. Si la automotriz Citroën le puso Picasso a un auto, Gabi me puso Picasso a mí. No es original, pero bueno, no le pidamos peras al olmo, o no le pidamos peras al carnicero, ni pescado al verdulero (BASTA GABI YA SE ENTENDIO), ni agua al...



sábado, 14 de julio de 2007

Limpito

Yo estaba en un cumple, allá en Caballito en la Biblioteca Popular. La pasé de diez, pintamos con témperas y parecido a esa canción que le cantaban a mis viejos, pintamos en la pared, en mi rop, y en mi cara, pintamos todo pintamos. Hacía frío, y en eso me vino a buscar el tío Gabi. Lo hice esperar, porque justito trajeron el chocolate caliente, y no me lo iba a perder. El tío había ido con la tía a La Rural, a una muestra de comidas. Fueron con la madre de Ale también. Este Gabi es un campeón, poco rompebolas, pero se las bancó bien, a la esposa, a la suegra y a la muestra. Se compró una picadita ahumada (queso, ciervo, jabalí, aunque por lo que veo hoy no la vamos a comer) y un vino tinto roble malbec (que por lo visto hoy no vamos a beber, porque escuché que la Ale pidió pizzas, así que seguro que habrá cerveza). La tía se compró un corta-corta, que es alemán le dijeron, ja, veremos cuánto tiempo funciona. Lo compró porque dice que la va a ayudar a trabajar. Ojalá que sí, así le queda más tiempo para que yo pueda venir a jugar con ella. Bueno, me fui con la disgresión (che tío, ¿cómo se escribe disgresión? Este se hace el intelectualoide y seguro que lo tiene que buscar en el diccionario. No te dije. Ah, porque me lo viene a mostrar. Me parecía que la palabra correcta era digresión). Repito y corrijo: Bueno, me fui con la digresión. La cosa es que me vinieron a buscar, porque mis viejos se van al baile ese que estuvieron organizando desde hace bocha. Es la Fiesta de los Bachilleratos Populares "Grupo Chaco" en Chacarita con la entrada a 5 pesitos (lo recaudado será destinado para los pasajes del viaje al Encuentro que se realizará en Chaco). Ojalá les vaya bien. Llegamos a la casa de los tíos y claro, me tuvieron que bañar. Mirá como estaba.

La tía es una mujer con todas las letras. Me bañó como si supiera. Se ve que lo ayuda a Gabi a bañarse. Aunque yo sé que Gabi se debe arreglar solito porque ya es grande. Bueno, no sé como será, pero me cantaba canciones, me hacía reir con la esponja esa de la cara, me dio un peine para que lo peinara a Gabi mientras ella me lavaba el pelo. Eso, salió todo al pelo. Pero no al pelo de pelado, a pelo de pelilargo (desenredado). Pusieron la estufita que es como los relojes, porque es de cuarzo, me secaron todo, hasta mis partes. Yo la cagué porque quise hacer pis y me piyé los pies. Después sí cagué, cuando ya estaba cambiadito, pero avisé justo a tiempo. Así que después de bañarme no la cagué, sólo la piyé. Me pusieron la ropita, yo ayudo porque me dejo cambiar tranquilito, paso los brazos, me banqué que Gabi me desenredara el pelo. Lo dejé porque él lo uso bien largo cuando era jovencito, así que algo sabe el tío. Por suerte me volvieron a poner las zapatillas rojas, que son las que a mí me gustan. Y ahí quedé limpito, la trompa, las manos, el pelo, el culito, todo limpito. Se fueron la témpera y la mugre. Es verdad esa publicidad que el agua se lleva todo. Gabi probó la imagen y apuntó bastante bien. Ahí estamos los tres para la foto.

Yo le dije que me ayudara con el blog, así que acá estamos tipeando un poco para llenar los espacios. Le dije que no ponga las tres fotos porque había que tipear mucho. Luego me di cuenta que este es capaz de llenar cualquier espacio. Y no solo con letras. Sus boludeces pueden ocupar todo el mundo. Me apuro por dos motivos, uno para postear esto antes que lea lo de las boludeces y otro porque me estoy haciendo pis. Pero estos no me miran y no me preguntan. Y eso que les estoy poniendo carita. Ahí viene la Ale con ese ruido y entonación, sí, es la palabra justa. Vamo, vamo. Yo me apuro para no joderla, porque está contenta que dije que sí, pero ya es medio tarde. Ya me quedo sin calzones.

Bueno, chau, ya deben estar por caer Ana, Fede y el abu Domi con Paula. Ojalá lleguen las pizzas también, porque ya me pica el hambre. Mientras tanto voy a ver si me dejan jugar con Morena, cosa que no creo, porque estos le tienen miedo al invierno y seguro, seguro, que no van a querer ir a jugar a afuera. Te lo dije, la Ale trae los crayones y el otro que no se despega de la compu. Me está llamando, ¿qué querrá? ¡Ah mi nombre para la firma! Dale lo tipeo yo, primero poné algo así como chau hasta la próxima.

Chau hasta la próxima.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN NNNNNNN KK K7UUUUU

sábado, 7 de julio de 2007

TíaAnkuTío


¡Ay estos dos son todo un caso! Me gusta ir a la casa de los tíos. Está la perrita. Morena se llama y me da muchos besitos. A veces me saca la comida pero ya la estoy dominando. Con la pelota se desespera y Gabi siempre se la saca. Yo todavía no porque soy chiquito, pero a veces sí, porque Morena se distrae siguiéndolo a Gabi. Además, Gabi se prepara unos asados que están buenos. Es verdad que le queda un olor a humo terrible. De eso se ríe la Ale en la foto, que le dije en secreto que este Gabi estaba hediondo.