sábado, 3 de noviembre de 2007

Trencita

Y volví por los autitos. Mamá se había olvidado las llaves de la casa de las tías Ana&Cinti, entonces fuimos a lo de los tíos a buscar la que tienen ellos.

Y estaba Gabi, algo raro para un viernes, porque siempre está trabajando. Pero se estaba haciendo un estudio del corazón y tenía que irse a cada rato a la Clínica.

Así y todo me sacó una foto para el blog. Casi no se ve, pero la idea era mostrar la trenza que me había hecho mi mamá. Entoces hicimos trueque, foto por autito. Yo sé donde guardan los "tutú", así que me fui derechito para el fondo, al cuartito, y a grito de "tutú" la Ale me los dió. Gabi se quedó con una foto mía, yo con un autito de él.

Franela

Esto fue un sábado. Yo estaba en mi nueva casa con mis viejos y con un amigo de ellos. Andaban haciendo unas reformitas. Siempre son las últimas y cada vez falta menos para que se termine todo. Polvo, cal, arena, ladrillos, muegre por doquier. A cualquiera eso le preocuparía, pero a mí me encanta. Me la paso jugando y explorando todo.

Acá estoy con una remera que mi tío Gabi me trajo de Costa Rica (ya hace mucho, así que andá comprando algo más, che) y que me gusta mucho. Por eso no me la saco para nada. Apenas me vio el tío, dijo que me parecía a una franela usada, de esas que se usan para lustrar muebles o sacar brillo a los autos.

La foto la sacamos en la casa de los tíos. Primero fuimos a tomar un heladito, por lo que me lavaron un poco las manos y la cara, pero el resto, así estaba:



El tío es un vivo bárbaro. Pero no vivo de ser vivo para todos. Es un vivo egoista. Bueno, es argentino, ¿no? Les cuento. Se fue a jugar al tenis y nos dejó solos a la tía Ale, a Morena y a mí. ¡Ja! La pasamos re bien.

La tía me dió un baño y me prestó los autitos de cuando Gabi era chico. ¡Están re buenos! Yo le pido para jugar: ¡Tutú, tutú! les grito. Es una de las pocas palabras que digo, pero está bien, me sé las palabras importantes. "Ame, ame", por hambre, ergo "feed me, please"; "amo, amo", por vamos, vamos a jugar; "tutú", para jugar con algo o para pasear en el auto del tío, o en el nuevo; y las consabidas: "mamá!, "papá" y "abu". El resto es todo "eshe" con el dedo apuntando en dirección.

Lo bueno de los autitos es que me llevé uno para jugar en casa. Total, Gabi hace rato que no juega con ellos, ¿para qué los quiere tener ahí dormidos? Me quería llevar más, pero la Ale me explicó que mejor los dejara así puedo usarlos cuando vuelva.

Una anécdota de este día fue que cuando me vinieron a buscar no lo hicieron con el "tutú" de Gabi. Se aperecieron con un auto nuevo. Y yo no quería subir, porque yo quería ir en el auto de Gabi y ese no era el auto de Gabi que yo conocía. Bueno, parece que algunos afortunados pueden tener más de un "tutú". Está bueno el "tutú" nuevo. Ahora, la próxima vez voy a ver si adivino con qué auto vienen.

Les dejo la foto de mí limpito y con los autitos: